WhatsApp: Se suspende el sistema de pagos en línea por problemas con los bancos de Brasil  

Hace poco más de una semana Facebook estrenaba su flamante sistema de pagos mediante su aplicación WhatsApp. Se podía transferir dinero entre amigos o hacer pagos de negocios. El servicio debuta de manera exclusiva en Brasil luego de diferentes acuerdos en los bancos de ese país. Pues resulta que estas mismas entidades acaban de retractarse. El Banco Central de Brasil comunicó la suspensión de este trato con Facebook en harás de “preservar un adecuado ambiente competitivo”, según informa The New York Times. 

El banco explica que no se analizó previamente la implementación de este servicio por parte de la autoridad monetaria pudiendo dañar el sistema de pagos del país relacionado a las áreas de competencia, eficiencia y privacidad de datos. Se podía enviar y recibir unos 1000 reales por operación y se podían realizar unas 20 veces con un máximo de 5000 reales al mes. 

Esta suspensión ha tomado por sorpresa a Facebook, dueños de WhastApp, a pesar de haber reportado una muy buena semana inicial del servicio. En recientes declaraciones dijeron que continuarán trabajando con sus socios y el Banco Central para que su acuerdo sea repuesto. El Banco Central de Brasil utiliza el sistema PIX para sus pagos digitales el cual WhatsApp se integraría para mantener su trato inicial.   

Fuente: Cnet  

Facebooktwitteryoutube