Whatsapp Web: Las videollamadas desde el Whatsapp de tu PC ya están aquí

Sin duda alguna, las videollamadas llegaron, hace ya un tiempo, para revolucionar el mundo de la comunicación. Es, sobre todo, en estos últimos meses que esta herramienta a pasado a formar parte importante de nuestras vidas. Ahora, Whatsapp por fin ha decidido habilitar esta función en sus plataformas de PC, tanto en ‘Whatsapp Web’ como en la aplicación que descargas desde la Google Play Store.

Por su parte, esta función estaba solo disponible para las versiones de celular; sin embargo, ya se sabía con antelación que la compañía estaba desarrollando dicha tecnología para su web y la app de computadora. De hecho, la herramienta fue lanzada como Beta en diciembre del 2020. Ahora, finalmente, llega a todo el mundo.

De momento, la herramienta tan solo permite dos dispositivos; no obstante, más adelante tendremos la posibilidad de llamadas grupales. Por su parte, Whatsapp ha hecho un importante aclaramiento, y es que toda videollamada será cifrada de punto a punto. Es decir, no podrán ser vistas ni escuchadas por la compañía.

En una publicación de Twitter, WABetaInfo afirmó que, para recibir las videollamadas, es necesario disponer de la versión 2.21.4.10 o superior de la aplicación. Conocer la actualización de la que dispones es sencillo. Únicamente debes abrir el app e ir a Ajustes / Ayuda / Info. Una vez ahí, podremos verlo.

Sin embargo, puede darse el caso en el que tengas el app al día y, aún así, las videollamadas no estén disponible. Hay que tener en cuenta que la función se está desplegando desde el lado servidor. Este proceso es común dentro de la habilitación de herramientas de este estilo. Si todo va bien, durante las próximas horas, deberíamos encontrarlo en nuestro ordenador.

Fuente: El Androide Libre

Facebooktwitteryoutube