WhatsApp Web potencia su seguridad solicitando autenticación mediante huella dactilar para iniciar sesión

A modo de potenciar la seguridad de su plataforma, WhatsApp anuncia que realizará algunos cambios a su servicio de WhastApp Web. Previamente para tener conversaciones con otros contactos bastaba con escanear un código QR, ahora esto se mantendrá, sin embargo, se agrega un paso adicional para mejorar su sistema de seguridad digital.  

Cada vez que queramos iniciar sesión en un ordenador externo se nos pedirá utilizar nuestra huella dactilar o rostro para poder proceder. Esto agrega el sistema de escaneo biométrico como mediador para poder utilizar WhatsApp Web o WhatsApp Desktop en cualquier sistema. 

Esta medida se aplica debido a que previamente era muy fácil y rápido ingresar a WhatApp Web sin ningún tipo de seguridad. De momento quedan algunas dudas por responder, por ejemplo, qué sucederá con equipos antiguos que no tengan lector de huella dactilar o que tengan la cámara frontal estropeada ¿se habilitará claves de seguridad adicionales?

La idea es evitar la sustracción rápida de información de chats por otra persona, ya que ahora cada vez que alguien quiera ingresar mediante Web saltará una notificación al teléfono asociado a la cuenta. La medida implantada por WhatsApp puede ser el primer paso para que el servicio sea verdaderamente multidispositivo en el futuro.  

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube