WhatsApp ya no cobrará $0.99 al año y podrás usarlo totalmente gratis

Cada día unas mil millones de personas utilizan el sistema de mensajería WhatsApp para comunicarse. Desde que se lanzó en el 2009 la app ha sido gratuita para descargar, pero luego de unos años el modelo de negocios cambió y todos los usuarios nuevos debían pagar $0.99 al año para mantener.

Esto está por cambiar muy pronto. Según la página oficial de WhatsApp, la aplicación ahora será completamente gratis, incluso para nuevos usuarios. Según ellos: “Han encontrado que este método no funcionaba bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen una tarjeta de crédito o débito y están preocupados de que perderán el contacto con sus amigos y su familia después del primer año.”

Así que dentro de las próximas semanas se retirará el sistema de suscripción y ya no tendrán que preocuparse.

WhatsApp gratis (2)

Ahora de seguro se preguntarán cómo hará WhatsApp ahora para generar dinero. La buena noticia es que han asegurado de que NO habrá publicidad ni spam dentro de la aplicación y, al parecer, han encontrado una solución más elegante. Este año probarán un nuevo sistema para que te puedas comunicar con empresas y organizaciones directamente (como bancos y aerolíneas) desde la misma app. Es decir, podrás conectarte directamente desde WhatsApp con un representante en caso quieras cancelar tus tarjetas de crédito o que tu avión esté demorado.

Recuerda que puedes descargar WhatsApp en iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y teléfonos Nokia.

¿Qué opinas?







Vía WhastApp Blog

Facebooktwitteryoutube