Wi-Fi 6 se lanza el día de hoy – la nueva generación de redes inalámbricas  

Después de meses de pruebas, la siguiente generación de Wi-Fi se lanza hoy. La organización “Wi-Fi Alliance” oficializa el protocolo “Wi-Fi 6”, el nuevo estándar mundial de esta red inalámbrica.  El programa de certificación inicia desde ahora, con la finalidad que los fabricantes lo implementen en sus nuevos dispositivos.   

Cabe destacar que ya existen equipos compatibles con Wi-Fi 6, pero se espera que su gran impulsador sea los inminentes iPhone 11. El primer smartphone certificado con esta tecnología será el Galaxy Note 10+, otros ya existentes podrán solicitar tu certificación a Wi-Fi Alliance más adelante.   

Las ventajas del Wi-Fi 6 (WiFi 802.11ax) son una gran mejora en la velocidad de transmisión de datos superando los 7 Gbps de la versión Wi-Fi 5 y llegando hasta los 10 Gbps. Esto se da gracias a la nueva codificación 1024-QAM, la cual incluye el protocolo de seguridad WPA3 que mejora de 128 bits a 192 bits. Se incrementará la fuerza de la red para que no se vea afectada por cosas como paredes o grandes distancias.   

Este nuevo estándar se encuentra empezando y se espera que todos los dispositivos electrónicos a partir de ahora lo utilicen.   

Fuente: The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...