Wi-Fiber busca actualizar las calles – CES 2018

Poco a poco la tecnología en nuestros bolsillos y en nuestras casas se va actualizando, mejorando. Cosas como los nuevos smartphones, Alexa, y robots llegan al público.

Sin embargo, algo que parece haberse quedado en tiempos pasados son las calles.

La diferencia entre la tecnología personal y la que se encuentra en la vía pública es bastante pronunciada. No es de sorprender que debido a esto, la tecnología smart para las ciudades sea parte visible en el futuro.

Las comunidades necesitan actualizarse, y una compañía llamada Wi-Fiber está ofreciendo una solución.

La empresa estadounidense busca retroadaptar equipo nuevo en infraestructura ya existente. Han creado una lámpara modular que puede ser modificada para satisfacer las diferentes necesidades de la ciudad, desde iluminación inteligente hasta Wi-Fi municipal.

En primer lugar, los focos LED ofrecen luz más eficiente, la capacidad de cambiar colores, y luz intermitente. Wi-fiber menciona que esto podría ser útil en caso de crímenes, donde las luces podrían prenderse y apagarse para mostrar donde está ocurriendo el incidente.

Ofrecer hotspots de Internet para el público en general permitiría a los usuarios mantenerse conectados a la red.

Esto puede ser muy útil en el futuro más cercano debido a todos los gadgets que son dependientes de internet, reduciendo el consumo de tu plan.

¿Qué opinas? ¿Sería posible implementar algo así en Lima?

Vía engadget

Facebooktwitteryoutube