WideRun, el proyecto que combina la bicicleta convencional y Oculus Rift

Las sesiones de entrenamiento en la bicicleta suelen ser muy difíciles de realizar, ya que no hay muchos lugares disponibles en esta ciudad. Seria increíble si pudiéramos manejar todo lo que queramos y por los lugares más increíbles del mundo y sin salir de casa. Si te interesa esta premisa, aquí te presentamos un interesante proyecto que puede ser la solución a estos problemas.

La propuesta de WideRun es simple e interesante, pues quiere apoyarse del visor de realidad “Oculus Rift” para crear imágenes mientras hacemos nuestros ejercicios en la bicicleta. Muchos se preguntaran ¿No sería lo mismo si vemos Tv en una bicicleta de spinning? La respuesta es no, WideRun busca crear una experiencia única mostrándonos imágenes de lugares reales pero con la ventaja de la libertad que nos da un visor de realidad virtual.

650_12003

En el video de presentación podemos ver cómo funciona el proyecto, mostrándonos imágenes de un paseo en una pradera, un circuito de vías o incluso podremos manejar por las calles de Nueva York. Aparte de estos lugares reales, está la posibilidad de crearse lugares gracias al motor gráfico Unity. Incluso han anunciado la intención de competir con otros usuarios en los lugares donde estemos manejando, creando una experiencia parecida a la de un videojuego.

Muchos dirán que para este proyecto solo necesitaremos Oculus Rift para funcionar, pero se está creando una bicicleta que se sincronice con el visor y que pueda calcular nuestra velocidad de proyección según nuestro pedaleo o incluso que tenga un poco de movilidad, pero sin perder las ventanas que tiene la máquina para ejercitarnos.

650_12002

Aunque Oculus Rift es el visor base de este proyecto, se está trabajando para que sea soportado por el Samsung Gear. Este proyecto se encuentra a la mitad de su financiamiento en KickStarter que fue puesto en 30 mil dólares. Si quieres apoyar el proyecto puede hacer click AQUÍ y el precio que tendría para los usuarios seria de 400 dólares, con descarga ilimitada para los escenarios.




¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube