Wikipedia presentó su versión ‘Simple English’ para quien desee aprender Inglés

Además de la versión que todos conocemos de Wikipedia, esta plataforma cuenta con una web mucho más amigable. Al menos para quien no conoce mucho del idioma anglosajón.

Se trata de ‘Simple English Wikipedia‘, y desde ya, te comentamos que esta alternativa se presenta como una de las mejores para aprender inglés. Esto sucede porque en los artículos se ha usado un inglés mucho más sencillo, con palabras y gramática que entenderá hasta quien recién se inicia en el aprendizaje.

El objetivo de la plataforma es que esta alternativa sea usada por niños y adolescentes que desean aprender el idioma y además, llevarse consigo muchos datos interesantes propios de Wikipedia. Además, el hecho de tener acercamiento con el inglés desde temprana edad, también impulsa a conocer otras culturas.

Este proyecto fue presentado en Noviembre del 2003, y desde entonces se han realizado articulos con oraciones más cortas y palabras sencillas que en la web normal. Pero lo mejor, es que la información no cambia en lo absoluto. Es decir, no recibiremos una ‘información más simple’, pues solo se ha usado un vocabulario básico.

En total, existen 139.590 articulos publicados, una cifra que realmente está muy distante de la Wikipedia común y corriente. Aún así, esta información es muy útil pues no siempre encontraremos una versión en español. Además, se sabe que esta versión traducida no siempre es fiel a la original en inglés.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube