Wikipedia renovará su imagen luego de 10 años

Con los años, Wikipedia se ha convertido en una página indispensable para muchos. Fechas, referencias e innumerables y diversos tipos de datos han sido obtenidos de ella para resolver preguntas, dudas o finalizar trabajos. Así, el mismo diseño de la web, que la ha acompañado durante todo este tiempo, ha sido un fuerte referente sobre ella; sin embargo, han decidido que van a cambiarlo.

La noticia llegó en un comunicado de parte de Olga Vasileva, directora de producto de la Fundación Wikipedia. En él, afirma que el diseño tendrá una variación, luego de haber estado igual por una década.

“El diseño del escritorio de Wikipedia (…) no han visto ningún cambio fundamental en los últimos 10 años, dejando elementos de la navegación del sitio con una sensación torpe y abrumadora para los lectores y editores cuyas intenciones son crear, aprender y mantener el contenido”.

Con el cambio, se busca hacer de la navegación en la página una experiencia más simple. Según Vasileva, Su objetivo es crear un sitio más acogedor para todos, al margen de su nivel o formación con sitios de Wikimedia.

La reforma cambiará la interfaz. En la nueva, tendremos un logo renovado y una barra lateral que puede abrirse u ocultarse. Asimismo, como mencionamos previamente, habrá mejoras en la función de búsqueda, más herramientas. Si quieres conocer más detalle y otras novedades, puedes hacer clic aquí.

La nueva página será visible a finales del 2021. La idea de hacer el cambio, surge como celebración de los 20 años de la página, por lo que quieren hacerla coincidir.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube