Windows 10: Actualización de Octubre eliminar certificados de usuario en PC y bloquea actualizar Office 

Microsoft ha confirmado que una de las últimas actualizaciones de Windows 10 está generando desperfectos en algunos equipos, un problema que lamentablemente ya parece que es costumbre. Específicamente el update KB4580364 con las compilaciones 19041.610 y 19042.610 que ocasionan perdida de certificación de usuarios e impide actualizar la suite de Office.  

Ambos problemas son de suma gravedad, en especial la pérdida de certificados que podría causar bloqueos de sistema. Para beneficios de los usuarios de Windows, esta actualización es opcional, por lo que se recomienda no instalarla hasta que Microsoft haya pasado unas semanas o hasta que Microsoft confirme que se hayan solucionado estos problemas.  

Microsoft informa que “los equipos solo se verían afectados por este error si ya han instalado la última actualización acumulativa publicada el 16 de septiembre de 2020 o más tarde, y que luego hayan procedido a actualizar a una versión posterior de Windows 10 desde un medio o una fuente de instalación que no tenga una actualización acumulativa del 13 de octubre o posterior instalada.”  

Si bien es un escenario reducido para usuarios comunes, la posibilidad está ahí. En caso de sufrir estos problemas, la solución oficial sería desinstalar la actualización, sin embargo, Microsoft se encuentra trabajando para solucionarlo de forma permanente. Para arreglar el problema con Office se aplicarían los mismos pasos para luego volver a actualizar sin problemas.  

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube