Windows 10 ahora podrá correr apps de iOS y Android de forma casi directa

Microsoft está impulsando con fuerza el desarrollo de apps universales para Windows 10. Y su nueva iniciativa es darle todas las facilidades posibles a los desarrolladores para que puedan hacer el port directo de sus apps de iOS y Android. De esta forma usando el código existente y con algunos ajustes, casi todas las apps disponibles podrán correr en Windows 10.

Para esto Microsoft dejará que los desarrolladores usen su herramienta Visual Studio, que ahora soporta lenguajes de programación como C++, Objective C y Java (los que se usan en iOS y Android). De igual forma permitirá acceso a herramientas internas de Windows como Mapas, OneDrive y Cortana. La idea es que estas apps se adapten y corran en smartphones, tablets y PCs.

El ejemplo más claro de esta facilidad es que Candy Crush por fin ha llegado a Windows Phone. Lo curioso es que esta versión se trata de un port directo utilizando el mismo código de la versión de iOS. Los creadores aseguran que tuvieron que hacer muy pocos cambios para hacer que funcione.

Esperemos que esto se pueda aplicar a la gran mayoría de aplicaciones para que así no haya que estar peleándose por cuál sistema operativo tiene mejores apps. Si funciona como se espera, este sería un golazo para Microsoft.

¿Qué opinas?

Windows Apps (2)

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...