Windows 10 comenzará a revisar la salud de los SSD NVMe para detectar posibles fallos de hardware  

Windows 10 es un sistema operativo que se encuentra en constante desarrollo. Si bien algunas actualizaciones no salen como deberían, otras sí y suman características positivas para el usuario. Ahora, Windows se prepara para desplegar una nueva función, que ya está llegando para su programa Insider, que ayudará mucho a los usuarios de discos SSD NVMe.  

Se trata de la característica de “supervisión del estado de almacenamiento” que tiene como objetivo detectar anormalidades de hardware en los discos SSD NVMe. Este nuevo formato de almacenamiento es el más avanzado de momento, sin embargo, no es perfecto y puede fallar sin previo aviso. Para prevenir esto, Windows 10 avisará a los usuarios de encontrarse algún problema para que puedan poner a salvo sus datos personales.  

Esta función está ya disponible para usuarios Insider de Windows 10 con versión 20226 en el canal Dev. Esta nueva opción es de agradecer debido al alto coste de este tipo de discos y tener una herramienta que verifique su estado integrada al sistema es de mucha ayuda.  

Se espera que pronto Windows 10 reciba una gran actualización de sus librerías para juegos DirectX que lo hará llegar a su versión 12 Ultimate para poder sacar más provecho a discos SSD NVMe. Esta tecnología sería muy similar a lo visto en las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5.  

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube