Windows 10: Microsoft canceló la actualización de Octubre por borrar archivos personales

Tras varios días de tensión, Microsoft ha cancelado la actualización de Windows 10 respectiva al presente mes. Y aunque a simple vista parece drástico para los usuarios, en realidad deberíamos agradecer este proceso.

Sucede que usuarios de todo el mundo evidenciaron la desaparición de archivos personales en su computadora. Y con esto, lo que se presentó como una ‘actualización’ para buscar mejoría, terminó proclamó como uno de los fallos más grandes de Windows en toda su historia.

Entre los ataques más comunes, tenemos la desinstalación de ‘Drivers’, lo cual produjo una inhabilitación de la conexión a internet, por lo mismo que también fue complicado reportar. Lo bueno es que los usuarios buscaron solución a través de foros y redes sociales.

Microsoft, comentó al respecto: “Ya detuvimos la distribución de este parche (Versión 1809), y no duden que estamos investigando el porqué de lo ocurrido. Los reportes de los archivos perdidos han llegado en grandes cantidades, y buscamos la solución para beneficio de ustedes los usuarios.”

Este problema pudo ser mucho peor, pues tal actualización fue publicada el 2 de Octubre para su descarga. Pero el próximo 9 de Octubre, iba a ser liberada para todos los usuarios que tengan las actualizaciones automáticas activadas; lo cual hubiese terminado en una catástrofe total.

Eso sí, la solución ‘oficial’ todavía no ha sido publicada, pero la empresa ha comentado que quienes tengan el instalador del parche, no lo instalen por nada. En los próximos días te contaremos el desenlace de esta historia.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube