Windows 10 podría bloquear hardware no autorizado y juegos piratas

Muchas cosas buenas se dicen del nuevo sistema operativo de Microsoft y junto a todas sus novedades, también trae consigo cambios en las licencias del usuario final que están dando mucho que hablar.

PC Authority se ha dado cuenta de este cambio, el cual indica que el sistema operativo puede analizar y bloquear el software y/o hardware que no estén autorizados por el desarrollador. Este artículo pertenece a la cláusula 7b de las nuevas licencias, y la puedes leer a continuación:

“A veces tendrás actualizaciones de software para mantener el uso de los Servicios. Podemos comprobar automáticamente la versión del software y descargar actualizaciones de software o detectar cambios de configuración, incluidas aquellas que impiden acceder a los Servicios, jugar juegos falsificados, o permiten el uso de los dispositivos y periféricos de hardware no autorizados. También puede ser necesario actualizar el software para seguir utilizando los Servicios.”

windows-10-hardware-715x374

Lo de la piratería es algo bastante delicado, ya que muchos estamos en contra del software que no es oficial, pero por otro lado muchos de estos se hacen conocidos gracias a la piratería. El gran problema es que muchos usuarios crean dispositivos y gadgets para ser testeados y al no ser autorizados podrían tener problemas. Esperemos que esto se aclare en los próximos días.

¿Qué opinas?

Vía: hipertextual

Facebooktwitteryoutube