Windows 10 S te obligará a usar Microsoft Edge y Bing

Una de las sorpresas de la conferencia que dio Microsoft ayer fue la Surface Laptop, la cual trae el nuevo sistema operativo Windows 10 S, una versión de Windows orientada al sector educativo pero que al parecer tienen algunas limitaciones.

La más notoria de estas limitaciones es que Windows 10 S sólo permite utilizar aplicaciones descargadas de la tienda digital Windows Store. Pero ahora se suma otra que ya puso en alerta a varios potenciales usuarios: El navegador Microsoft Edge y el buscador Bing son los programas por defecto para acceder a Internet. Peor aún, Windows 10 S no permite cambiar la configuración para seleccionar otro navegador que no sea Edge para abrir enlaces o archivos .htm. O sea que aun cuando descarguemos otros navegadores como Opera de la Windows Store, estos no podrán ser usados como navegador por defecto.

windows 10s edge

Pero aún hay más. El buscador Bing de propiedad de Microsoft es también el buscador por defecto y, aunque podemos fácilmente entrar a www.google.com para realizar nuestras búsquedas, no podremos establecer a Google como nuestro buscador primario.

En la sección preguntas frecuentes de la web de Windows 10 S, figura esta regla:

“Microsoft Edge es el navegador de Intenet por defecto de Windows 10 S. El buscador por defecto en Microsoft Edge e Internet Explorer no puede cambiarse”.




Según Microsoft estas políticas obedecen a la necesidad de otorgar seguridad a los usuarios contra el uso de aplicaciones no certificadas. Pero más que una virtud, esto ya se está viendo como un defecto que podría desanimar la compra de cualquier gadget que opere con Windows 10 S.

Vía Ars Technica, Xataka

Facebooktwitteryoutube