Windows 10 se lanza gratis el 29 de julio y esto es todo lo que tienes que saber

Microsoft por fin reveló la fecha de lanzamiento oficial de Windows 10. Todos los usuarios actuales de Windows 7 u 8 podrán migrar al nuevo sistema operativo este 29 de julio de forma gratuita. Actualmente hay más de 1,500 millones de personas que utilizan Windows en su computadora en 190 países alrededor del mundo, así que esta actualización podría ser la más grande en la historia.

Aquí el video del anuncio:




¿Qué novedades trae?

  • Es más rápido y enciende en menos tiempo.
  • Trae de regreso al menú de Inicio.
  • Cortana, la asistente digital personal que te ayuda a hacer las cosas y aprende tus preferencias para brindar información relevante.
  • Microsoft Edge, el nuevo navegador que promete ser mucho más raído que Internet Explorer y también permite crear anotaciones integradas en la web.
  • Office gratuito con las nuevas aplicaciones universales de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Con estas aplicaciones podrás crear y editar documentos de forma sencilla tanto en tu PC como tablet.

Windows 10 (3)

  • Aplicación de Xbox integrada que te permite transmitir la señal de tu Xbox One a tu PC o tablet a través de Wi-Fi.
  • DirectX 12 que permiten mejores gráficos en videojuegos.
  • Las nuevas aplicaciones de Foto, Video, Música, Mapas, Gente, Correo y Calendario que estarán sincronizados entre todos tus dispositivos gracias a OneDrive.
  • Windows Continuum que permite suaves transiciones entre tu tablet a tu PC y viceversa. Además permiten que los nuevos smartphones con Windows 10 se puedan conectar a un monitor, mouse y teclado físico para hacer que su teléfono funcione como una PC.
  • Windows Hello te permite ingresar sin necesidad de contraseña usando tu rostro, iris o huella dactilar para que accedas al instante a tus dispositivos Windows

Aquí el resumen en video de las características más importantes:




¿Cómo hago para actualizar?

Desde hoy, si estás usando una computadora con Windows 7 u 8 conectada al internet te debería de salir un ícono en la parte inferior derecha diciéndote para reservar tu descarga. A partir del 29 de julio de 2015 podrás actualizar de forma gratuita tu PC o tablet. Si adquieres un nuevo dispositivo Windows 8.1 entre estos días, tu actualización a Windows 10 también estará disponible. Para más información ingresa a: Windows.com/windows10upgrade

¿Qué requisitos mínimo debe tener mi PC?

Básicamente, si tu PC puede usar Windows 8.1, entonces no debería haber problemas con Windows 10.

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9
  • Una cuenta de Microsoft y acceso a Internet

Windows 10 (6) Windows 10 (5)

¿Cuánto costará?

La actualización es totalmente gratuita para todos los usuarios legales de Windows 7 u 8. Además todas las tiendas actualizarán su línea de PCs (Laptops y desktops) para que incluyan Windows 10 de arranque. Si aún no cuentas con una versión de Windows puedes ingresar a Windows.com.

¿Tendré que instalar todos mis programas de nuevo y mover mis archivos?

La actualización a Windows 10 está diseñada para ser compatible con todos los dispositivos (PC, tablets) y aplicaciones actuales. El proceso para actualizar debería transferir todos tus datos y programas de forma sencilla y solo deberás seguir las instrucciones. No se garantiza que todo funcioné al 100%, pero la gran mayoría de software compatible con Windows 7 u 8 debería correr sin problemas.Windows 10 (7)

¿Cuantas versiones de Windows 10 habrá?

Habrán 7 versiones distintas de Windows 10 que te detallamos AQUÍ.

¿Y mi smartphone con Windows Phone?

El lanzamiento inicial solo es será para PC y tablets. Dentro de algunas semanas se anunciará la actualización para smartphones con Windows Phone.

Windows 10 (4)

Vía Windows Blog

Facebooktwitteryoutube