Windows 7 advierte a sus usuarios el fin de su soporte de seguridad

El final del soporte para Windows 7 está a la vuelta de la esquina. 14 de enero de 2020 es la fecha marcada, en la cual los dispositivos que cuenten con el popular sistema operativo quedaran desprotegidos ante futuras amenazas.  La fecha límite llega unos 10 años después del debut de Windows 7 en 2009. Esta forma parte de una iniciativa de Microsoft para sus usuarios actualicen a Windows 10, su último y más seguro sistema operativo.  

De una manera poco discreta, Windows 7 empezara a mostrarnos un mensaje, casi a pantalla completa, del final del soporte de seguridad incitándonos en actualizar a Windows 10. Esto empezara a ser activo a partir del 18 de abril, según informa el portal TechCrunch.

El mensaje dice: “Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está cerca de terminar. El 14 de junio del 2020 será el último día en el cual Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para computadores con Windows 7. Sabemos que los cambios pueden ser difíciles, es por eso que vamos a ayudarlo a como salvar su información y preparase para lo que sigue.”  

Cabe aclarar que esta medida afectara a todos los usuarios incluido los del entorno profesional.  

Fuente: TechCrunch

Facebooktwitteryoutube