Windows 7 llega a su fin, el soporte oficial finaliza el día de hoy  

El día de hoy, 14 de enero del 2020, Microsoft da por finalizado el soporte técnico de Windows 7 cerrando una era para los usuarios del sistema operativo. A partir de ahora, W7 formará parte de la larga lista de programas descatalogados y obsoletos de los chicos de Redmon al igual que sucedió con Windows XP. A pesar de lo dramático que suena esto Microsoft aclara que todavía podrás seguir usando Windows 7 solo que no contaras con actualizaciones se seguridad, lo cual implica un mayor riesgo frente a diferentes males como virus o malware.  

En caso de ser tener la edición Profesional o Empresarial de Windows 7 tienes la opción de pagar por un soporte extendido hasta el 2023. Este costo incrementará con el tiempo con la intención de comprar un sistema más moderno como Windows 8 o 10.  

Si eres usuario de Windows 7, puedes actualizar con la herramienta “Media Tool Creation que Micorsoft ofrece gratuitamente desde su web. Una vez realizada la actualización de sistema puedes comprar las diferentes versiones de Windows 10 con diferentes precios. De contar con una licencia original de Windows 7 o 8.1 este procedimiento no tiene costo.  

Esta noticia es considerable ya que según la web Net Applications, Windows 7 es el segundo sistema operativo más usado del mundo con una cuota del 32,74% y solo es superado por Windows 10 con su gran 47,65% de uso.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube