Windows XP: Tras 17 años, Microsoft proclama el fin definitivo de su ‘SO’ más conocido

Windows XP marcó un antes y un después desde su lanzamiento. Y no es para menos, pues tardó poco en convertirse en el ‘Sistema Operativo‘ más usado del mundo.

Tras la presentación de su sucesor, Windows Vista, en el 2006; se creyó que sería el fin de ‘XP‘, pero pasó todo lo contrario, pues la ‘nueva’ versión fue un fiasco y la comunidad lo hizo notar rápidamente en miles de foros al rededor del mundo.

Eso sí, para Microsoft, este ‘SO‘ ya era parte de su pasado, pero aún así siguieron brindando soporte a los usuarios que todavía lo utilizaban. Por eso, la ‘vida útil‘ de este software continuó por muchos años más.

Hasta esta semana, cuando la compañía confirmó que anularán toda la asistencia técnica para Windows XP. Tras 17 años vigente, este SO se convierte en el software más longevo de la compañía.

Aunque anduvo ‘moribundo‘ desde hace cinco años, pues en 2014 se anularon las actualizaciones para las versiones ‘Home‘ y ‘Professional‘, las cuales eran las más utilizadas en el mundo.

¡Larga vida a Windows XP!




DaTEC: Actualmente todavía se sigue utilizando ‘Windows XP’ en muchísimos países. Es más, los centros gubernamentales están plagados de computadoras con este ‘SO’. Aún así, Windows 10 ya se ha posicionado como el SO más instalado del mundo.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube