WinRAR parchó un error de seguridad tras 19 años activo

El equipo de ‘Check Point Software Technologies‘, una web dedicada al mundo informático, detectó un error en WinRAR que lleva 19 años activo.

Esta vulnerabilidad permitía extraer archivos maliciosos directamente en nuestro disco duro. Y fue detectado tras comprobar que el extractor podía abrir archivos del formato difunto ‘ACE’.

Los investigadores indican que al renombrar el archivo ‘ACE‘ con la extensión ‘RAR‘, este famoso extractor puede abrir el archivo malicioso e instalarlo en nuestra computadora. Y cuando la reinicies, el programa corrupto comenzará a funcionar.




Cuando este articulo fue publicado, el equipo de WinRAR lanzó un ‘parche’ inmediatamente. En vez de darle solución al problema en sí, prefirieron quitar el soporte a los archivos ‘ACE’. Lo cual fue la decisión más acertada, pues se soluciona el problema de raíz.

Eso sí, todavía se desconoce la cantidad de ataques cibernéticos ocasionados por este error. Después de todo, han pasado largos 19 años y más de 500 millones de personas utilizan WinRAR cotidianamente.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube