WinRAR: Se descubrieron más de 100 exploits en menos de un mes

Hace poco menos de un mes, se descubrió un ‘bug’ en WinRAR que llevaba 19 años activo. Y desde entonces, los errores de seguridad han explotado en este extractor, literalmente.

McAfee, una compañía de seguridad, identificó más de 100 ‘exploits’ en la aplicación. Y lo que más asusta es que se trata de virus únicos; es decir, es la primera vez que aparecen en el basto internet.

Estos archivos afectan a todas las versiones de WinRAR (menos la última, la cual fue publicada después del descubrimiento del primer ‘bug’), ya que tienen la compatibilidad con el formato ‘.ACE’.

Según el análisis, los virus han afectado a más de 500 millones de usuarios en las últimas dos décadas. Así que lo más probable es que todos estemos involucrados, por ello ni pienses en abrir un archivo con la terminación ‘.ACE’.

Eso sí, si es que eres de los que descarga música de foros extraños, realmente tienes que preocuparte. McAfee descubrió uno de los peores ‘exploits’ en la copia de ‘Thank U, Next‘ de Ariana Grande.

Precisamente en esta canción, se encontró un troyano capaz de reproducirse dentro de tu computadora. Y ya que los melómanos solo dan a ‘extraer todo’, esta es una de las tácticas más usadas para distribuir malware. Atento a lo que descargas de internet.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube