World of Warcraft: Ahora el cambio de género de tu personaje será totalmente gratuito

Esta semana, Ion Hazzikostas lideró una charla bastante interesante sobre Shadowlands, la próxima expansión de World of Warcraft.

El director del videojuego aseguró que tendremos la expansión a más tardar en Noviembre, pero también nos adelantó un montón de cosas sobre este contenido. Por ejemplo, el dato que más ha recorrido el mundo es que ahora el cambio de género será completamente gratuito.

Desde la concepción del videojuego, existen varios servicios de tu cuenta a los que puedes acceder si es que pagas dinero real. Por ejemplo, cambiarle el nombre de tu personaje, su facción, su raza, incluso puedes cambiar de facción a tu hermandad completa, o comprar un personaje de nivel máximo.

A estas alternativas, también se le suma el cambio de género del personaje, el cual actualmente vale 15$. Sin embargo, cuando Shadowlands sea lanzada oficialmente, podremos cambiar de género en cualquier peluquería de Azeroth, tal cual como si nos cambiemos de peinado.

La comunidad ha tomado la noticia un tanto agridulce, pues muchos creen que este cambio es un intento brusco por recibir la aprobación de comunidades LGBT+. Y aunque esto sea cierto o no, esta herramienta no cambia el videojuego en absolutamente nada, solo es un servicio que ahora será gratuito, un beneficio total.

DaTEC: Con Shadowlands también llega el primer personaje transgénero del videojuego: Pelagos.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube