WVG – Salón de la Fama: ‘Solitario’, ‘Mortal Kombat’ y ‘Super Mario Kart’ ya son reconocidos como algunos de los videojuegos más importantes de la historia

Sabemos que tú también has recurrido al ‘Solitario‘ en esas tardes de aburrimiento sin internet. Y es que este videojuego forma parte de Windows desde hace tres décadas.

Tras tanto tiempo cautivando a sus usuarios, el ‘Strong National Museum of Play‘ de Nueva York, confirmó que será incluido en el ‘Salón de la Famade los Videojuegos este año.

Solitario‘ apareció por primera vez en Windows 3.0 (1990), y desde entonces ha sido uno de los programas más utilizados de la plataforma. Tanto así que ha sido traducido a 65 idiomas, y los datos afirman que existen más de 35 mil millones de partidas anualmente.

Junto a ‘Solitario‘, la entidad encargada de este prestigioso grupo presentó a los otros tres ganadores de este año: ‘Colossal Cave Adventure‘, ‘Mortal Kombat‘ y ‘Super Mario Kart‘.

Recordemos que los finalistas del presente año fueron doce representantes, entre los cuales teníamos a: ‘Dance Dance Revolution’, ‘Half-Life’ o ‘NBA 2K’, solo para mencionar algunos.

¡Felicitaciones por este premio, gran Solitario!

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube