X-37B: La nave espacial que aterrizó exitosamente luego de 2 años en el espacio (Récord Guinness)

La Fuera Aérea de Estados Unidos acaba de lograr una hazaña impresionante, y todo gracias a su nave espacial llamada ‘X-37B‘.

Sucede que después de 780 días en el espacio exterior, esta nave espacial ha retornado a la Tierra de manera exitosa. El aterrizaje sucedió en el ‘Kennedy Space Center‘ de Florida, en donde todo el ‘staff’ de esta misión celebró el ‘Récord Guinness’.

Eso sí, no se sabe exactamente qué anduvo haciendo durante todo ese tiempo, pues la misión es ‘Top Secret’. Pero lo que sí se ha demostrado, es que su tecnología es capaz de lograr una resistencia impresionante; además, es re-utilizable y abre el camino para desarrollar tecnologías aún más avanzadas.

Boeing, una de las empresas más conocidas y avanzadas en la fabricación de aviones, fueron los constructores de esta impresionante nave espacial. Pero tampoco han brindado información por el contrato que tienen con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Eso sí, la ‘X-37B‘ será lanzada nuevamente al espacio en 2020. No se tiene conocimiento de la fecha precisa, pero seguramente probará nuevas tecnologías.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube