Xbox Live: Microsoft aseguró que su plataforma de suscripción llegará a iOS, Android y Nintendo Switch

Desde el evento ‘Game Developers Conference 2019‘, Microsoft ha confirmado una novedad realmente sorprendente: Xbox Live estará disponible en Android, iOS y Nintendo Switch.

Según lo expuesto en la conferencia, la plataforma de suscripción ahora será mucho más grande. Actualmente, cuentan con 400 millones de dispositivos registrados, pero con la llegada al apartado portátil del entretenimiento; esta cifra podría sobrepasar los 2000 millones de dispositivos registrados.

Cuando este servicio esté disponible, los jugadores podrán comunicarse, desbloquear logros, añadir amigos y crear clubs desde cualquier plataforma. Además, nuevas herramientas llegarán con el paso del tiempo.

Con esta noticia, Microsoft confirma su interés por el ‘cross-play‘ o el ‘juego cruzado’ entre consolas de videojuegos. Anteriormente, ellos fueron los primeros en permitir a sus jugadores compartir con otras plataformas en títulos como Rocket League, Fortnite y Minecraft.

Los dirigentes aseguran que este tipo de proyectos eliminarán definitivamente las barreras entre la comunidad gaming. Por lo que podrán importante relevancia en este tema durante todo el año. Solo nos queda esperar a que detallen el proyecto en profundidad.

Vía Polygon

Facebooktwitteryoutube