Xiaomi confirma que no incluirá cargador en el Mi 11, su próximo flagship seguirá los pasos iniciados por Apple  

Cuando se presentó el iPhone 12 hace unos meses la novedad más resaltante en redes sociales y medios fue la omisión del cargador dentro de la caja. Muchos usuarios criticaron esta decisión que Apple tomó, según ellos, por objetivos medioambientales y de reducción de contaminación. En ese momento Xiaomi se burló de esto con algunas publicaciones en Twitter y Facebook, que indicaban que sus equipos si vienen con cargadores. Ironías de la vida, ahora la misma compañía china confirma que seguirá los pasos de Apple eliminando el cargador de su próximo flagship. 

https://www.facebook.com/XiaomiGlobal/videos/335021997796210

Así es, la famosa compañía china que siempre apuesta por el usuario acaba de confirmar que no incluirá cargador en el Mi 11, su equipo estrella, por los mismos motivos que Apple lo obvio en su iPhone 12. Para que no hubiera ninguna duda la confirmación llega de parte de Lei Jun, CEO de Xiaomi, que publicó esta información en la red social Weibo, una de las más importantes en China.  

En sus palabras, Jun es consciente que esta decisión no será del agrado de todos, sin embargo, se compromete a dar información más detallada el próximo lunes durante la presentación oficial del Mi 11. El hecho que una empresa fabricante de teléfonos tan grande como Xiaomi haya decidido eliminar el cargador de su teléfono es bastante importante e influenciará, en menor o mayor medida, al resto del sector.  

Cabe resaltar que existen muchos rumores de Samsung indicando que también eliminaría el cargador de su próximo Galaxy. Lo sucedido por Xiaomi puede sencillamente iniciar una tendencia, creada por Apple, de eliminar este componente de la caja de compra. Parece que el próximo año tendremos un gran cambio en el mundo de los smartphones.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube