Xiaomi estaría interesada en desarrollar su propio automóvil electro al mismo estilo que Apple  

Las semanas pasadas los reportes sobre un posible vehículo propio de Apple inundaron las redes. Ahora parece ser el turno de Xiaomi con unos recientes rumores sobre sus intenciones de replicar lo intentado por la compañía de la manzana. Así como lo escuchas, la compañía china quiere desarrollar su propio vehículo eléctrico y ya se encuentran en conversaciones iniciales para lograrlo.  

Esto fue reportado por el portal de noticias iFengNews, el cual afirma que el mismo fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, se habría mostrado muy interesado en desarrollar su propio vehículo habiendo iniciado discusiones internas sobre la viabilidad de este proyecto.  

De momento, el vehículo de Xiaomi se encontraría en una etapa muy inicial, sin mucho más que informar más que la decisión estratégica tomada de embarcarse en este nuevo desafío.  Sin embargo, lo que sí parece haberse confirmado es que este proyecto estará liderado por el mismo CEO de y fundador de Xiaomi.  

Según el medio que publica el reporte, la marca china siempre ha tenido interés en ingresar al mundo de los vehículos eléctricos. En 2019 Xiaomi presentó un vehículo bajo la marca Redmi en colaboración con el fabricante automotriz Faw. Si bien este producto se puso a la venta, no fue desarrollado íntegramente por Xiaomi, limitándose a aparecer solamente en algunas personalizaciones en la cabina.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube