Xiaomi habría superado en ventas a Apple en el penúltimo trimestre del año según reporte

Estamos prácticamente a puertas del 2021, durante este último mes es cuando empiezan a emerger diversos reportes de todo tipo de marcas registrando lo mejor, lo más popular o lo que más dinero generó en estos últimos 11 meses. El mundo de los smartphones no es ajeno a esto, revelándose bastante información sobre lo más vendido del año donde encontraríamos una gran sorpresa.  

Según un reporte de la firma de analistas financieros Gartner, la marca china Xiaomi habría superado en ventas al gigante de Apple en el penúltimo trimestre de este 2020. La marca de la manzana habría quedado relegada al tercer puesto con unos 40,6 millones de unidades vendidas y una cuota de participación del 11,1%. 

Por otro lado, Xiaomi habría ocupado el segundo puesto con unos 44,4 millones de ventas y una cota del 12,1%. La diferencia es poca, sin embargo, la cuota de ganancia de Apple es mucho mayor debido al bajo precio de producción que tienen los iPhone. A tener en cuenta que este trimestre registra las ventas iniciales del nuevo iPhone 12, aún con su producto más fuerte Xiaomi logró vencer a Apple saltando de un 8,5% a un 11,1%.  

Los factores de distribución de unos 33 millones de unidades por parte de Xiaomi y la caída en ventas de Apple en unos 0,6% fueron los factores determinantes de estos resultados.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube