Xiaomi justifica no incluir el cargador en el Mi 11 con el objetivo de proteger el medio ambiente 

Este lunes se presentó oficialmente el Mi 11, el próximo gran teléfono de Xiaomi. Si bien trae consigo grandes novedades, como ser el primer smartphone en usar el procesador Snapdragon 888, el motivo por el cual está siendo el centro de una polémica es la decisión de no llevar cargador dentro de la caja de compra. Este sería el primer equipo de la compañía en su historia en no llevar este necesario accesorio, a pesar de haberse burlado de Apple hace unos meses por una medida similar.  




Durante el evento de revelación del Mi 11, el CEO de la compañía china, Lei Jun, habló más sobre esta polémica decisión. Cómo era de esperar, el principal objetivo sería reducir la contaminación generada por la fabricación de este componente para proteger el medio ambiente. Cabe resaltar que este sería el mismo motivo el cual utilizó Apple en su presentación del iPhone 12 hace unos meses.  

En consecuencia, las cajas de los teléfonos serán más compactas permitiendo almacenar más cajas en unidades de transporte y que ahorraría los viajes para los envíos internacionales. A destacar que Jun ha confirmado que el Mi 11 podrá comprarse con o sin cargador al mismo precio, sin embargo, no queda claro si esta es una promoción limitada para China solamente. Durante la presentación tambien se confirmó que el cargador rapido de pared del Mi 11 se puede comprar por separado al precio de 30 dolares aproximadamente. 

Xiaomi se compromete con la protección del medio ambiente con esta decisión que, para bien o para mal, influenciará a todo el sector de móviles. Recordar que, según varios rumores, Samsung también estaría estudiando la posibilidad de eliminar el cargador de su próximo gran teléfono por lo que podríamos estar hablando de una tendencia imparable para el 2021 y a futuro.  

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube