Xiaomi lanzó el skateboard autónomo más barato del mercado

Después del increíble éxito del Xiaomi Mi Electric Scooter, la empresa china gustó de lanzar un skateboard capacitado con un motor eléctrico, pero lo mejor es su precio.

El novísimo ACTON Smart Electric Skateboard tendrá hasta 12 kilómetros de autonomía, y lo chévere es que solo mide 70 cm x 20 cm x 13,5 cm. Su cuerpo está hecho de madera de arce canadiense, acompañada de detalles con aluminio aeronáutico (mucho más resistente que el convencional).

A pesar de su minúsculo tamaño y peso (5 Kg), puede cargar hasta 100 Kg sin problema alguno. En su interior, encontraremos 10 baterías Samsung 18650, las cuales se cargan al máximo en solo 90 minutos. El motor es de 500 W, lo que propulsa al vehículo a una velocidad máxima de 22,5 km/h.

Además, el skateboard tiene luces LED en sus cuatro lados, acompañadas de un indicador de la batería. Por supuesto, tendrás un control remoto para acelerar, frenar o apagar el equipo cuando desees. Y por tu seguridad, también cuenta con frenos electromagnéticos.

El skateboard como tal, fue creado por ACTON; una empresa que se dedica a la fabricación de este tipo de vehículos. Pero Xiaomi le ha otorgado todo el sistema ‘Smart‘; además del precio, en comparación con otros productos de ACTON.

De esta manera, Xiaomi proporcionará la aplicación móvil para tener un mayor control de sus características, modos de uso y herramientas. Y si te mueres por saber su precio, no esperes más; costará 999 Yuanes (156 dólares).

Desafortunadamente, el producto saldrá solamente en China, al menos en primera instancia. Aunque como existen cientos de empresas exportadoras provenientes del país asiatico, dudamos que su llegada al resto del mundo tome demasiado tiempo.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube