Xiaomi y Oppo muestran por primera vez su sistema de cámaras debajo la pantalla

El mundo tecnológico siempre busca la forma de sorprendernos. Cuando ya nos habíamos quedado asombrados por las cámaras retractiles del One Plus 7 Pro y el Redmi K20 Pro, ahora tenemos un primer vistazo de la nueva tecnología de cámaras bajo la pantalla gracias Oppo y Xiaomi.   

Hablamos de sensores de cámara directamente debajo del área funcional de pantalla olvidándonos de los “Notch”(iPhone X, XS, XR), tipo agujero (Galaxy S10, S10+, S10e) o retráctil como los ya mencionados One Plus o Redmi 

Brian Shen, Oppo VP, publicó en la red social china Weibo un adelanto de su nuevo sistema de cámaras selfie ocultas debajo los paneles de pantalla. El breve video muestra un prototipo de teléfono el cual enseña el funcionamiento de esta nueva tecnología al abrir la aplicación de “Cámara”. Shen admitió que este avance tecnológico se encuentra todavía en una etapa muy temprana y que de momento es muy difícil lograr la misma calidad que una cámara selfie convencional, pero seguirán perfeccionándolo hasta lograr el resultado esperado.  

https://twitter.com/oppo/status/1135393369113280512

En respuesta a la iniciativa de Oppo, Xiaomi no tardo en publicar también su avance en esta nueva tecnología. El anuncio fue realizado por Lin Bin, presidente de la compañía, que compartió un video grabado el mes pasado mostrando un prototipo de su teléfono Mi 9 con la cámara bajo la pantalla.

Ninguna de las dos compañías chinas especificaron fecha de lanzamiento, pero por sus declaraciones parece que será a largo plazo.  

Fuente: Engadget

  

Facebooktwitteryoutube