Xiaomi presenta su concepto de teléfono del futuro: sin puertos ni botones y con una pantalla curva  

No hay duda que Xiaomi es uno de los grandes representantes de la innovación tecnológica actual. La semana pasada sorprendían con el Air Charge, que permitirá cargar tus dispositivos a través del aire, y ahora anuncian su visión de lo que podría ser el futuro del smartphone. Este nuevo concepto propone un teléfono sin botones físicos ni puertos, pero con una pantalla que se dobla por los cuatro costados.  




Desarrollar una pantalla curva de 88 grados fue lo más complicado para Xiaomi. Se han utilizado procesos de fabricación totalmente nuevos que implican fundir vidrio a 800 grados centígrados y pulirlo con diferentes maquinarias especializadas. Se han realizado grandes esfuerzos en insertar varios elementos comunes de un smartphone debajo de la pantalla, entre los que se incluyen la cámara frontal.  

Cómo era de esperar, al no contar con puertos físicos la carga será totalmente inalámbrica dependiendo de pads de carga como los que tiene el iPhone 12 con sus accesorios MagSafe. Debido a que no cuenta con ningún componente removible, no podrá utilizar tarjetas físicas SIM, en su lugar se utilizará la tecnología eSIM.  

A pesar de ser presentado como un concepto, este dispositivo realmente existe y ya ha sido probado internamente en Xiaomi. Sin embargo, esto no confirma que alguna vez pueda salir al mercado a corto o plazo. No es la primera vez que la marca presenta equipos concepto fabricados (como el Mi Mix Alpha), pero que no logran volverse comerciales. 

Fuente: Hipertextual