Xiaomi reporta menos del 6% de pedidos totales del Mi 11 en su versión “ecológica” sin cargador  

La última semana del 2020 fue bastante polémica para Xiaomi. La compañía china anunció su nuevo equipo estrella Mi 11 que llegaba con muchas novedades importantes, sin embargo, fue opacado totalmente por la confirmación de llegar sin cargador en la caja de compra. Se nos dieron dos opciones, una versión “ecológica” sin este componente y una versión con un cargador de 55W al mismo precio como parte de una estrategia de lanzamiento.  




Habiendo pasado casi una semana desde su debut en el mercado de China, podemos ver los primeros resultados de este plan de Xiaomi para introducir su nuevo concepto. Según informa Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, la versión sin cargador vendió solo unas 20.000 unidades. Este número representa menos del 6% de las ventas totales del Mi 11 que ascienden hasta las 350.000 unidades.  

Cabe recordar que estos resultados son parte de la promoción inicial y que pasada una temporada el coste de la versión con cargador será de unos 15 dólares más comparado a la edición sin este componente. Estas ventas iniciales sirven para medir el nivel de satisfacción del usuario de Xiaomi que ahora quiere apostar por ser una compañía más amigable con el medio ambiente. 

De momento se desconoce si se aplicará esta misma estrategia en otras partes del mundo o si la decisión de no incluir cargador se expandirá a más equipos de la compañía. Se espera que esta decisión influya en otros fabricantes como podría ser Samsung y su nuevo Galaxy S21 próximo a presentarse este mes de enero.  

Fuente: Xataka  

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