Xiaomi responde al veto de Estados Unidos: “no somos una empresa militar china comunista”  

El veto de Xiaomi en Estados Unidos es la noticia tecnológica más importante en lo que va del año. La famosa compañía china fue agregada a la infame “Lista negra” por el mismo Donald Trump acusandola, al igual que con Huawei, de ser un peligro para la seguridad nacional estadounidense. Se acusa a Xiaomi de tener fuertes lazos con el gobierno chino afectando la información de todos los ciudadanos del país norteamericano.  

Cómo era de esperar, Xiaomi ha salido a la palestra declarando y defendiendo su posición ante lo dicho por el presidente de los Estados Unidos. Bajo un mensaje publicado en Twitter, han abordado este problema indicando que la compañía siempre ha operado bajo las leyes reguladoras y de jurisdicción para manejar su negocio.  

Por otro lado, hablan directamente de su acusación más fuerte señalando que ellos no están controlados o afiliados con el ejército chino y no son una “empresa militar china comunista”, como afirma el gobierno estadounidense. El mensaje cierra añadiendo que tomarán las acciones necesarias para proteger sus intereses y el de los inversionistas.  

Una situación muy similar ocurrió el 2019 cuando el gobierno de Donald Trump vetó a Huawei ocasionando que no pueda trabajar más con compañías de Estados Unidos. Esto tuvo como consecuencia la imposibilidad de trabajar con Android, la pérdida de capacidad de fabricación de sus procesadores Kirin y mucho más. El veto a Huawei finalmente entró en acción en agosto del 2020.  

Fuente: Twitter Xiaomi  

Facebooktwitteryoutube