Xiaomi se encuentra trabajando en focos inteligentes y económicos  

La famosa marca china de tecnología Xiaomi se encuentra preparando unas bombillas, de bajo precio, que serán compatibles con sus sistema de inteligencia artificial Xiao AI. Se espera que el proyecto se financie mediante crowfunding para el mercado chino. Utilizarán Bluetooth y una tecnología llamada Mesh que permitirían crear una red de focos sincronizados para funciones de hogar inteligente o Internet de las cosas.  

Al sincronizarse se puede programar las bombillas para diferentes funciones con la plataforma Mi Home de Xiaomi. Por ejemplo, se puede programar el encendido de un cuarto a determinadas horas y el apagado automático también o sencillamente controlarlo desde un dispositivo compatible. La tecnología de redes Mesh garantiza este funcionamiento. Ofrecen una potencia de 5W con un total de 500 lúmenes en un rango de color entre 2700k y 6500K.  

De momento estos dispositivos de Xiaomi saldrán solo para el mercado chino, no se sabe si llegarán a más regiones, y tendrán un costo individual de 29 yuanes (aproximadamente 4 dolares). 

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube