Ya no tendrás que apagar tu celular cuando despegue el avión

Por muchos años se ha tenido que apagar el celular y otros dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de un avión, esto para evitar posibles interferencias con los controles de navegación de la aeronave.

El día de hoy, la FAA (Federal Aviation Administration) que es una autoridad de los Estados Unidos ha sacado un comunicado a la prensa donde indica que las aerolíneas pueden dejar a sus pasajeros usar sus dispositivos electrónicos durante cualquier fase del vuelo.

Tablet en vuelo

Sin embargo, la FAA indica que los celulares deben estar en modo avión o con la señal deshabilitada sólo durante el despegue y aterrizaje. Queda vigente también la restricción de hacer llamadas de voz.

Esta medida tomada por esta importante autoridad se basa en la opinión de un grupo de expertos que incluyen representantes de las aerolíneas, fabricantes de aviones, pasajeros, pilotos y la industria de la tecnología móvil.

Cabe resaltar que esta medida es sólo para las aerolíneas de Estados Unidos, pero suponemos que pronto se expandirá a las diversas autoridades internacionales hasta que llegue a nuestro país.

Facebooktwitteryoutube