YouTube ahora soporta video de alto rango dinámico (HDR)

YouTube es la plataforma para ver videos en línea más famosa en todo el mundo y siempre se va actualizando. Esta vez la mejora no se trata sobre resolución o imágenes por segundo, esta vez veremos un cambio más profundo enfocado en el alto rango dinámico.

El alto rango dinámico, una técnica que permite ofrecer detalles de las zonas de altas luces y de las sombras de una imagen, permitiendo disponer de un mayor contraste y colores más vivos, acercando la calidad de las imágenes capturadas a la visión natural de las personas.

YouTube ya permite subir este tipo de videos para obtener una experiencia aún más profunda. Google han estado trabajando con diferentes compañías pertenecientes al sector audiovisual para facilitar la subida de videos de este tipo a todos los usuarios, creando un espacio dedicado a conocer como subir videos con HDR.

Obviamente, necesitamos una pantalla con soporte para HDR, en caso contrario veremos imágenes en alto rango estándar y la diferencia no seria notada por el usuario. Puedes conocer más leyendo la nota oficial de YouTube.

hdrsim

hdr

¿Qué opinas?

Vía: YouTube

 

Facebooktwitteryoutube