YouTube añade compatibilidad HDR para el iPhone XS y XS Max

El día de hoy, YouTube ha actualizado su aplicación de iOS para añadir compatibilidad HDR para los nuevos modelos de iPhone.

Los teléfonos de Apple fueron lanzados el Viernes de la semana pasada, y en los días tras su lanzamiento, los usuarios se dieron cuenta que no podían reproducir contenido HDR.

Considerando que el iPhone X, 8 Plus, 8, y el iPad Pro pueden, fue bastante raro para los usuarios.

Al parecer, YouTube no tenía lista la compatibilidad para el Viernes.

Pero esta no es la primera vez que sucede.

No fue hasta Marzo de este año que la empresa de streaming de vídeo introdujo el soporte de HDR para los iPhones de 2017. Esta compatibilidad ya existía con Android desde Septiembre del año pasado.

Muchos especulan que la razón por la cual existen estos retrasos es porque Apple no utiliza los codecs de vídeo que YouTube prefiere. Al tener que adaptarse constantemente al entorno único de la Manzanita, es comprensible que ocurran estos retrasos.

En Agosto de este año, YouTube lanzó un programa llamado “Signature Device”. Este se enfoca en mostrar qué smartphones ofrecen la mejor experiencia para la plataforma.

Para la fecha de publicación de esta nota, esta lista incluye varios smartphones Android, pero ningún dispositivo iOS.

Esto es debido a la falta de soporte de Apple para el codec VP9.

El codec VP9 requiere menos ancho de banda para vídeos de alta resolución. Sin embargo, Apple todavía no lo ha implementado en iOS, macOS, o el Apple TV.

Debido a esto, la mayoría de sus dispositivos, incluyendo el Apple TV 4K, permanecen con un máximo de 1080p de resolución.

Fuente: Apple Insider
Facebooktwitteryoutube