Google mejora los controles parentales en YouTube Kids

Google y YouTube se han estado enfrentando a muchos problemas con cómo permitir a los pequeños ver vídeos sin exponerlos a contenido inapropiado.

El app YouTube Kids inclusive ha recomendado a los niños vídeos de teorías de conspiración, algo que definitivamente no es para ellos.

En respuesta a esto, la plataforma de vídeo ha comenzado a elegir manualmente el contenido para su app desde comienzos de este mes.

Close-up of schoolgirl scrolling on tablet

Ahora, la empresa está haciendo cambios a YouTube Kids para mantener a los menores más seguros, incluyendo selecciones dirigidas para ellos, contenido aprobado por padres, y una mejor habilidad para deshabilitar las búsquedas en el app.

Al configurar el app de esta manera, los usuarios pueden asegurarse de que sólo puedan ver contenido de lugares como Sesame Workshop y PBS Kids.

YouTube Kids también se asegurará que cuando se desactiven las búsquedas en el app, sólo sugerirá vídeos de canales que han sido verificados por el equipo interno.

Más adelante en el año, se podrá escoger de manera particular cada vídeo y cada canal para los pequeños del hogar.

Los padres podrán encender todas las opciones si es que quieren que sus hijos tengan acceso a más vídeos, aunque Google promete “ajustar, probar rigurosamente, y mejorar nuestros filtros para esta versión más abierta de nuestra app.”

Vía YouTube
Facebooktwitteryoutube