YouTube: Austin Jones, un youtuber famoso, fue condenado a 10 años de prisión

La semana pasada, YouTube pasó por una de las polémicas más relevantes del año, y todo se debe a uno de sus celebrados ‘youtubers‘.

Austin Jones se hizo conocido en la plataforma por sus ‘covers‘ de canciones sin instrumentos. Pero tras esta semana, será recordado como uno de los prisioneros de las cárceles americanas.

Todo comenzó en 2015, cuando una serie de acusaciones en su contra fueron evidenciadas en el basto internet; estas afirmaban que Jones tenía la costumbre de pedir videos privados a sus fanáticas.

El problema fue que muchas de ellas eran menores de edad. El ‘YouTuber‘ pasó a ser investigado por la policía local, por lo que no tardó en confesar que había realizado este pedido a seis chicas de 14 años de edad.

Según los testimonios, el maléfico plan de Jones era pedirle a sus seguidoras que le demuestren ser ‘su mayor fan’. Más tarde declaró que esta petición había sido realizada a más de treinta chicas distintas.

Tras estos datos, la fiscalía confirmó que Austin Jones no solo las engañó con falsas promesas de trabajo, si no también con un ‘futuro prometedor’ en la industria de entretenimiento. Todo esto salió a la luz tras leer sus conversaciones de Messenger o iMessage.

Finalmente, los fiscales sentenciaron con diez años de prisión al joven de 26 años. Actualmente, ya está recluido en las instalaciones de la justicia americana.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube