YouTube cancela el show de Pewdiepie y retira su canal de Google Preferred

Ha sido una mala semana para Felix Kjellberg, más conocido en el mundo de los “youtubers” como Pewdiepie. Ayer Maker Studios decidió no continuar con un contrato de producción que tenía con Kjellberg. Y hoy la mismísima YouTube ha decidido cancelar la segunda temporada de Scare Pewdiepie, el show que producía conjuntamente con el youtuber.

Toda está conmoción la habría causado una broma muy subida de todo que Pewdiepie incluyó en un episodio de su show. En él mostró a dos hombres de ascendencia india sosteniendo carteles con apología al nazismo y mensajes antisemitas. Luego de este impase, Kjellberg se disculpó públicamente y dejó claro que “no apoyaba ningún tipo de actitud que promueva el odio” y que “el contenido que crea es entretenimiento para una determinada audiencia y no debe ser considerado como comentario político”.

Pewdiepie cancelado

Pero parece que las disculpas no bastaron, pues Maker Studio ha mantenido su postura. Además YouTube también ha decidido retirar a Pewdiepie de la lista de canales “seguros para publicidad” del servicio Google Preferred, situación que definitivamente afectará su capacidad de obtener auspiciadores en el futuro.

Pewdiepie es un famoso youtuber sueco que comenzó su carrera haciendo videos de la categoría “Let’s Play”, en los que juega y comenta videojuegos. Su canal cuenta con más de 53 millones de suscriptores y hoy produce distintos tipos de contenido online en YouTube.

Vía Kotaku