YouTube censuró videos de peleas de robots por considerarlos como “maltrato animal”

Al parecer, YouTube se ha adelantado unas cuantas décadas en el futuro, pues sus algoritmos han considerado un video de peleas de robots como “maltrato animal“.

Este contenido es famoso entre informáticos e ingenieros aventureros, quienes construyen sus maquinarias para combatir en el torneo ‘BattleBots‘. Jamison Go, creador y participante de peleas de robots, es además protagonista de esta historia tras sufrir una censura por parte de YouTube.

Según su post en Facebook, los algoritmos de YouTube identifican este deporte tecnológico como ‘maltrato animal’, o sea como si fuese una pelea de canes o gallos; lo cual está bastante distante de lo que realmente es. Y lo peor es que existe una comunidad grande, y está siendo completamente afectada:

Por parte de YouTube, han comentado que se trata de un error en el código de la web, y que todos los videos removidos ya han sido repuestos a los canales correspondientes. Eso sí, tendrán que ajustar su algoritmo para que no manche la reputación de este creciente deporte.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...