YouTube empieza a prohibir los video tutoriales de Hacking y pirateo  

La famosa plataforma de videos YouTube, acaba de actualizar sus términos y condiciones de uso prohibiendo video tutoriales/instructivos de hacking, pirateo y pishing. A partir de ahora, estos términos quedan en la lista negra del servicio, calificado como contenido peligroso y perjudicial.  

Según algunos medios, este cambio fue realizado en abril de este año, pero recién está empezando a hacerse válido. En las políticas sobre videos que no debes publicar aparece lo siguiente:  

Instrucciones para suplantar identidad o piratear: es contenido en el que se enseña a los usuarios a burlar sistemas de seguridad informáticos o a robar datos y credenciales personales.  

YouTube enviará un aviso al creador de contenido que tenga material relacionado, esto no cuenta como strike. Si haces caso omiso a esta advertencia se te cerrará el canal de manera fulminante.  

“Youtubers” como Null Byte (educador de programación y hacking ético), se han visto afectados por esta medida. Este creador de contenido sufrió un strike y un bloqueo por un video en el cual hablaba de hacking de WiFi y vulnerabilidad WPS-Pixie. Después de muchas quejas en redes sociales, YouTube le restauró el canal a su estado original.  

Recordar que existe el llamado “Hacking Ético” con fines educativos. Con estos cambios Youtube podría dejar de utilizarse como un medio con fines didácticos ya que el sistema no sabría identificar correctamente que es ético y que no.   

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...