YouTube está eliminando cuentas que promuevan streams en Twitch

¡Uh oh!

Parece que la pelea entre YouTube y Twitch se ha puesto peor.

Productores de contenido como Linus Tech Tips, Surny, y Aztrosizt se han quejado de que YouTube ha terminado sus cuentas de manera abrupta.

La razón detrás de estas (felizmente temporales) suspenciones fue por promover sus streams de Twitch.

No es que los vídeos no hayan estado rompiendo las reglas, después de todo, YouTube siempre ha prohibido “contenido que haga que la gente no visite YouTube”.

El problema yace en que es recién ahora que YouTube ha decidido ceñirse a esta regla en particular, y ha comenzado a castigar a los que no la cumplan. Y lo está haciendo de una manera bastante agresiva.

Usualmente, cuando uno rompe alguna regla de YouTube, se le asigna un “strike“.

De manera similar al beísbol, si la cuenta llega a los tres strikes, esta es terminada. Este no es el caso actual. Los canales han sido eliminados sin esperar a strikes.

Lo que es más raro aún, es que la compañía ha sido más suave con canales que han hecho cosas peores, como esparcir falsas conspiraciones que podrían llevar a casos de acoso, abuso, e inclusive amenazas de muerte.

Cuando fue cuestionado por estas medidas, el titán del streaming dirigió a las personas a una serie de posts en Twitter.

En estos, dicen que “Puedes crear videos que promuevan o redirigan a Twitch“. Sin embargo, esta declaración es problemática.

La empresa no ha especificado qué es considerada una promoción aceptable de Twitch. ¿Una mención al final del vídeo está bien? ¿Si? ¿No?

También dicen que no ha habido ningún cambio en la aplicación de las reglas.

Sin embargo, el canal de Linus Tech Tips ha estado promoviendo su Twitch por muchos años. El hecho que de la nada el canal haya sido eliminado cuando no ha habido ningún cambio es sospechoso.

Como dijimos, los canales están de vuelta. Pero aún así existen muchas preocupaciones de lo que está haciendo YouTube. Es bastente obvio que quieren eliminar la promoción de un competidor que hace cosas bastante similares a ellos.

Recientemente YouTube se ha comenzado a enfocar más en livestreams y gaming, mientras que Twitch está fomentando el contenido de no-gaming, creando traslapos.

¿Qué opinas?

Vía Polygon 
Facebooktwitteryoutube