Youtube fue hackeado para modificar famosos videoclips de Vevo

Al parecer, la cuenta principal de Vevo en Youtube ha sido el blanco para un grupo de hackers que buscaban ‘divertirse‘.

Producto de ello, el video más visto de la historia en la plataforma fue borrado. Y aunque para algunos tal noticia resultó motivo de felicidad, para Luis Fonsi significó uno de sus peores días. Ya que ‘Despacito‘, la canción más conocida de su carrera, desaperció de Youtube.

Lo que más soprendió es que la caratula de ese video fue suplantada por una fotografía de una pandilla sosteniendo armas, imagen extraída de la serie ‘La Casa de Papel‘, producción propiedad de Netflix. Pero eso no fue todo, la descripción del video también fue modificada con la firma del grupo de hackers: Prosox y Kuroi’sh.

Además, otros famosos videoclips también fueron adulterados. Artistas que generan gran acogida en el medio fueron afectados. Desde Chris Brown, Shakira, DJ Snake y Selena Gomez; hasta Katy Perry, Drake y Taylor Swift. Todos y cada uno seguidos por millones de personas al rededor del mundo.

Uno de los atacantes argumentó que su método de hackeo fue a través de un ‘script‘. Este permitía alterar los títulos de los videos, pero todavía no se tiene claro si sus ataques solo se limitaron a esto.

Según Vevo, los ataques ya han sido totalmente detenidos, aunque todavía siguen reparando los daños causados. De la mano también están llevando la investigación respectiva del caso, puesto que este tipo de situaciones no pueden pasar desapercibidas. En su mayoría, los videos adulterados ya regresaron a la normalidad.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube