YouTube insertará anuncios publicitarios en videos de canales pequeños sin pagar un solo dólar a los creadores de contenidos  

YouTube es la plataforma de videos online más grande e importante del planeta. El servicio ofrecido por Google permite ver y subir videos de manera gratuita, sin embargo, existe la posibilidad de ganar dinero mediante un Programa de Socios cuando las visitas a tu canal y contenido superan una gran cantidad.  

Básicamente YouTube insertaba publicidad en tus videos y pagaba un porcentaje por publicación, ahora esto va a cambiar próximamente en Estados Unidos y en el resto del mundo. En una reciente actualización de términos de servicio, se indica que la plataforma se reserva el derecho de monetizar videos de todo tipo de canales, incluyendo los que no forman parte del Programa de Socios.  

Esto significa que estos creadores de contenido, no recibirán ninguna comisión por sus videos. La directriz exacta indica que no se recolectarán rostros para identificar a una persona, además de no monetizar videos para canales chicos, una medida bastante arbitraria.  

Para recibir ganancias directas de YouTube necesitabas tener 4000 horas de visionado de tus videos en los últimos meses, tener más de 1000 suscriptores y formar parte del programa de Socios, además de vivir en un país donde esté activo este programa. El reciente cambio de pliticas de YouTube significa que, a partir de ahora, veremos publicidad en cualquier tipo de videos, sean de canales grandes o no.  

Sin embargo, YouTube informa que solo los videos con contenido inapropiado, con contenido sexual, de armas o relacionados a drogas estarán excluidos de esta nueva política. Este gran cambio empezará a aplicarse en Estados Unidos este mes y se espera que lleguen a todo el mundo durante el 2021.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube