Buscar

Noticias peppa videos

Published on noviembre 10th, 2017 | by Enrique M.

YouTube Kids implementa un nuevo sistema para eliminar videos no aptos para niños

Hace poco se lanzó una nueva versión de la aplicación YouTube Kids para que los más pequeños de la casa tengan acceso a contenido curado especialmente para ellos, como dibujos animados y videos educativos. Desafortunadamente los controles de contenidos de esta nueva app no estaban funcionando optimamente y varios videos de contenido violento o sexual disfrazados como videos para niños terminaron siendo vistos por millones de usuarios menores de edad.

Los más “populares” involucran a personajes conocidos como la princesa Elsa de la película Frozen de Disney, la cerdita Peppa y asombroso Hombre Araña. Estos videos, realizados con diferentes técnicas de animación, mostraban a los entrañables personajes en situaciones sexuales o de crueldad. Aprovechando que los controles de contenido de YouTube Kids se basan en algoritmos y palabras claves, un grupo de inescrupulosos creadores subieron estos videos con palabras claves engañosas que les permitieron infiltrarse en YouTube Kids, causando toda una conmoción.

niños laptop

Pero YouTube ya tomó cartas en el asunto. Para comenzar, mediante un cambio en sus políticas, ahora está prohibido ganar dinero por las reproducciones de videos que incluyan personajes infantiles en situaciones adultas, aun si se trata de parodias; esto con el afán de desanimar a algunos creadores de contenido violento que ganaban dinero con la curiosidad de niños y pre-adolescentes. El segundo paso consta en un tiempo de espera de varios días para que los videos subidos a YouTube Kids sean visibles. Además estos videos ya no pasarán por un filtro algorítmico sino que serán revisados por un equipo de empleados de YouTube que se encarga de filtrar y eliminar videos que han sido “marcados” como inapropiados (flagged) por otros usuarios.

Por supuesto que esto no termina aquí, pues más allá de todos los esfuerzos de YouTube por proteger la integridad de sus usuarios más jóvenes, no habrá mejor protección que la que dan los padres de familia al estar al tanto de qué clase de contenido ven sus hijos en Internet. A estar atentos.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube

Tags: , ,


About the Author

Blogger, analista, fan a morir de los videojuegos y de la animación tradicional.



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Tutoriales, mascotas robóticas, qué pasó con los memes, Assassin’s Creed Origins, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...