YouTube lanzará programa “Artist on the Rise”

Este ayudará a encontrar nuevas estrellas musicales

Ser el primero en encontrar un artista nuevo es la mejor forma de ganar puntos con tus amigos musicófilos.

Es más fácil encontrar nuevos talentos a través de streaming que revisando los álbumes más recientes en la tienda.

La mayoría de los más grandes servicios resaltan nuevas estrellas con playlists, documentales, y anuncios.

Ahora, YouTube se está metiendo más profundo con su programa “Artist on the Rise”.

YouTube lanzó esta función el año pasado cuando mostraba nuevos artistas en su sección de “Tendencias“. Ahora, el sitio de streaming de videos está expandiendo el programa.

Esta vez incluirá el artista en anuncios de medios sociales y apariciones en eventos de YouTube Spaces.

También mostrará tres vídeos del artista seleccionado en la sección de Tendencias, y la primera estrella futura es Jessie Reyez.

La cantautora Colombiana-Canadiense es una buena opción para lanzar el programa, ya que se está haciendo un nombre para sí misma en estos momentos.

Ha sido ganadora del premio Juno (equivalente canadiense del Grammy) por Nueva Artista del Año en Marzo, y ha colaborado con el DJ y productor Calvin Harris.

Pero quizá lo más significativo para el programa, es que Reyez es una creadora de contenido de YouTube desde hace años. Ha estado subiendo covers al sitio y encontró éxito con su canción “Figures”, la cual tiene 23.6 millones de vistas.

La Cabeza Global de Música de YouTube, Lyor Cohen, dijo que Artist on the Rise probablemente será algo mensual. Sin embargo, asegura que también cabe la posibilidad que el artista resaltado cambie más frecuentemente.

Todo esto es una extensión natural del programa similar “Creator on the Rise”. Y no es de sorprender que YouTube esté poniendo más esfuerzos en el tema, considerando sus recientes cambios de servicio premium.

Vía YouTube
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...