YouTube: Un nuevo virus te suscribe a canales y reproduce videos en segundo plano sin que te des cuenta

YouTube está bajo el telón de la polémica tras evidenciar un virus realmente fastidioso. Sobretodo porque realiza sus fechorías sin que nosotros nos demos cuenta.

Bitdefender, una compañía de ciberseguridad, detectó este ‘malware‘ que además de reproducir videos y suscribirse a canales; roba nuestra contraseña y nuestra tarjeta personal en caso de haberla vinculado a esta plataforma.

Para su estudio y propagación de información, este virus fue llamado ‘Scranos‘. Los expertos aseguran que ‘vive oculto‘ y que además es un ‘software crackeado‘; por esta razón, se seguirá ejecutando aunque reinicies tus computadora.

Lo que más sorprende, es que Bodgan Botezatu, director de investigación de Bitdefender, afirma que Scranos ha sido creado con fines comerciales. Como todos sabemos, YouTube paga a sus ‘creadores’ por las publicidades en los videos. Y este ‘malware’ quiere explotar este medio.

El creador del fatídico virus, no solo será acusado de violentar la privacidad cibernética, si no también de fraude publicitario. Bitdefender todavía no ha lanzado una vacuna, pero ya está trabajando en ello.

DaTEC: Además de suscribirte a canales y explotar la publicidad, Scranos también puede robar la información de cuentas bancarias de Amazon, Airbnb y Facebook.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...