YouTube podría lanzar su propio servicio de streaming de música el próximo año

Hay que ser sinceros: Miles -tal vez millones- de personas usan YouTube para escuchar música y no tener que pagar por una cuenta de Spotify. Y como ésta última ya tuvo bastante tiempo el dominio del mercado de streaming musical, ahora Google estaría preparando una plataforma digital para transmitir música bajo el modelo de suscripción.

Según un reporte de Bloomberg Technology, Google lanzará un servicio de streaming musical en 2018 bajo el nombre de Remix. El iniciativa se haría conjuntamente entre YouTube Red y Google Play Music e incluiría en su servicio también el elemento de video. Se ha reportado que Sony Music Entertainment, Universal Music y Warner Music ya están en conversaciones con Google para apoyar este proyecto que busca simplificar la oferta de entretenimiento de la empresa del buscador.

YouTube tiene que ponerse a trabajar ya mismo, pues su servicio pagado YouTube Red apenas y alcanza los 2 millones de suscriptores, mientras que Apple ya tiene uno 30 millones de usuarios y Spotify, 140 millones; 50 de ellos con suscripciones pagadas.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube